miércoles, 19 de agosto de 2015

Señor ayúdame a través de este día


Texto: Mateo 6:34


Introducción:

A. Estos son días muy difíciles, llenos de ansiedad, frustración y estrés. Hay todo tipo de problemas: Familiares, financieros, de salud, moral, etc. ¡La acumulación de tantos problemas pueden enfermarte! Muchos llegan a estar cansados de manera crónica, son personas irritables, desesperanzados.

B. Varios personajes bíblicos entienden esta situación:


  1. Jacob le describe a faraón sus 130 años de vida como “pocos y malos” (Gen 47:9).
  2. Moisés pasó un periodo de su vida “desfallecido del todo” por encargarse del trabajo pesado por sí mismo (Ex 18:18).
  3. Job se refirió a la vida como “corta y llena de tormentos”.
  4. Jeremías se sentía como que su predicación traía “afrenta y escarnio todo el día” (20:8). El llego a estar tan desanimado que dijo “Quien como yo, madre, que me hiciste nacer…” (15:10).

Jesús nos dio una maravillosa prescripción para lidiar con nuestras presiones diarias en Mateo 6:34 “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.

Para muchos el ir a través del día ya es una cuestión desafiante y penosa. Podemos preguntar ¿Qué podemos hacer con el día de hoy? ¿Podrá Dios ayudarme a tener paz y gozo? ¿Qué podrá ayudarme el día de hoy a lidiar con mis pruebas y desafíos el día de hoy? “Estoy viviendo un día a la vez. Pero, Señor, ayúdame a través de este día”.

Salmo 73:26 “Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre”

Salmo 145:14, 18-20 “Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre…Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. Jehová guarda a todos los que le aman, Mas destruirá a todos los impíos”.

Tres preciosas promesas de Dios para sus hijos

  1. Te daré fuerza (Is 40:28-31).
  2. Te tomare en mis manos (Is 41:10, Jn 10:29).
  3. Te amare por siempre (Sal 103:17-18, Lam 3:22-24, Ro 8:35-39)

Las tres promesas de Dios para fortalecer, para tomarte en sus manos, y amarte; son promesa solidas; sin embargo están condicionadas sobre tu fidelidad a Él. Estas son para aquellos que le temen, que le buscan, que lo aman, y lo abrazan. Muchas personas fallan a su fe en los tiempos difíciles, no porque Dios este lejos de ellos, sino porque ellos se alejan de Dios.

Ellos se alejan y son indiferentes a Dios; sus vidas espirituales son superficiales en la oración, la asistencia y el estudio; o ellos están tan ocupados viviendo sus prpias vidas que se olvidan de Dios.

La fuerza de Dios viene a aquellos que están cerca de Él, comprometidos. David dijo en el Salmo 68:19 “Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salvación”. 

¿Está Dios colmándote de beneficios? O ¿Estas colmándote de ellas tu solo? La clave para Mateo 6:34 es 6:33, “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Material disponible

¿Antiguo o Nuevo testamento? Amor Fraternal Ana Anécdotas Apocalipsis Apologias Bosquejos de sermones Caleb Carácter Catolicismo Comunión Conducta Confianza Cristianismo Práctico Curso para nuevos convertidos Desafíos Descargas Deuteronomio 30 Diferencias Personales Dios Disciplina División correcta de la Biblia Doctrinas y Religiones Dolor Echen sus redes El juicio final El matrimonio El Nuevo Pacto El Papa El perdón El Predicador El Rey de Reyes El sufrimiento Esaú Esperanza Estudios Exegéticos Evangelismo Personal Evangelistas Evidencias Científicas de la Inspiración de la Biblia Familia cristiana Fariseos Fausto Salvoni Fe en lo invisible Fortaleza Fundamentos Bíblicos Gnósticos Gustos Hebreos Hechos Hipocresía Historias Hombres de Dios Honrar a padre y madre I Corintios I de Pedro Iglesia de Cristo II de Timoteo II Timoteo 2:15 Ilustraciones para Sermones Introducción al N.T. Isaias Isaías 43 Jacob Jesus el Cristo Jóvenes cristianos Juan Juventud La apostasía La Biblia La espiritualidad La gloria venidera La gracias de Dios La hermenéutica La Iglesia Católica La importancia del buen ejemplo La obediencia la oración de Jesús La perseverancia La puerta estrecha La sal La santidad Literatura Apocalíptica Los beneficios de la risa Lucas Lucas 3 Lucas 4 Manual para el Crecimiento de la Iglesia (MCI) Martin Lutero Mateo Mateo 23 Mejorando las relaciones Miedo Ministros Monarquía Muerte Mujeres de fe Noé Obreros Open LP Oracion Padres responsables con la educación de sus hijos Pérdida Personalidad Plantando Iglesias Propósito del Antiguo Testamneto Pureza sexual Radio ¿Que dice la Biblia? Radio de la iglesia de Cristo Radio de la Iglesia de Cristo en Perú Reflexiones Reino de los cielos Reprensiones Risoterapia Romanos Salvación San Nicolas de Bari Santa Claus Santidad Santificación Santo Sermón evangelístico Sermones de Consagración Sermones devocionales Sermones Doctrinales Sermones evangelísticos Sermones Morales Sumo Sacerdocio Temor a Dios Temores Tus primeros 40 días VERSO DEL DÍA Vida Cristiana