jueves, 4 de junio de 2015

Palmeras plantadas en la casa del Señor

Texto: Salmo 92:12 


Introducción:


Vemos a través de las enseñanzas de la Biblia, Dios nos compara con muchas cosas por ejemplo: "Como el siervo brama por las corrientes de las aguas", "fuerza del búfalo", "sal", "mostaza", "luz", etc. ¿Por qué?, sencillamente para que comprendamos mejor lo que El quiere de nosotros, como hoy hemos leído que "el justo florecerá como la palmera" 

Para saber por qué el salmista hace esta comparación vamos a ver las tres cualidades de ésta. 


I. Su crecimiento (v.12-14)


A. Nunca crecen silvestres, sino deben plantarse, de pequeñas requieren mucho cuidado, es completamente diferente a todos los árboles entre los cuales crece. Al nacer tiene una columna de tejido vivo en el centro de su tronco, protegido por su corteza, que puede ser arrancada, herida, golpeada. o cortada, y no obstante sigue creciendo siempre hacia el cielo alcanzando alturas entre los catorce y veinte metros. Tiene una vida de cien a doscientos años. Aunque el viento la doble jamás se quiebra. 

B. Crecimiento del cristiano: El logro de nuestra vida espiritual es determinado por nuestro crecimiento interior, nuestro hombre exterior es cual la corteza de la palmera, podemos ser maltratados y azotados por variadas circunstancias”, en mucha paciencia, en desvelos, en ayunos...”. Más si nuestro interior está sano nada podrá detener nuestro crecimiento espiritual. 



II. Usos de la palmera


A. Conviene saber que la palmera sirve para más de 200 usos, pero el diccionario bíblico de los persas menciona 360 usos, algunos de ellos madera, cuerdas, tejidos, cestas, esteras, tejadillos, cubiertas, escobillas, brochas, escobas, sombreros, paneles, para vientos, alimentos, bebidas alcohólicas, productos farmacéuticos, gomas. El cocotero suministra materias tan variadas como azúcar, manteca, aceite, vino, vinagre. Sus hojas sirven para cubrir techos de viviendas, etc. 

B. Labores del cristiano: Que gran comparación, nosotros que nos llamamos los redimidos del Rey de Reyes y Señor de Señores debemos querer ser usados en muchas y distintas maneras, apacentar, enseñar, animar, reconciliar, amar, perdonar. La palmera puede ser usada como exquisita comida v también humilde estera, y no se marchita cuando por algún tiempo se ve privada del agua porque sus raíces son profundas. 



III. Su fruto (v.14)


A. Da sus mejores frutos en su vejez. Su fruto es mucho más dulce cuando ha alcanzado los ochenta años. En cambio, cuando un manzano envejece, sus frutos se tornan más y más pequeños hasta que no valen nada, y no así con la palmera, que cuando más vieja es da mejor fruto. 

B. El fruto del cristiano: Así debiera ser con nosotros, cuanto más avancemos en nuestra vida cristiana, más dulzura deberíamos mostrar, llevar mucho fruto, en consecuencia de una vida en la cual el Jesús es el Señor. Además de que Dios nos insta a llevar mucho fruto, también nos insta a que ese fruto debe permanecer. 

Los cristianos, trabajamos en diferentes lugares, desempeñamos una labor dentro y fuera de de la Iglesia. Dios nos usa de diferentes maneras como esté nuestra disposición. En ese crecimiento y labor vamos desarrollando el fruto de nuestra vida. 


IV. Finalmente, recordemos que existen 4 tipos de miembros en nuestras iglesias: 


A. Los que están llenos de buenos deseos...pero no hacen nada.
B. Los que mucho hablan: Hablan constantemente de lo que se debe hacer...pero ellos no hacen nada.
C. Los que les gusta que todo en la Iglesia sea de primerísima calidad, pero no son más que espectadores.
D. Aquellos que cargan sobre sus hombros todo el peso de las responsabilidades de la Iglesia. Son como las abejas de un colmenar... ¡Siempre laboriosos! ¿A cuál de ellos perteneces tú? 


Conclusión:

Nos reunimos para cargar nuestras baterías espirituales en el culto a Dios para luego salir a compartir con aquellos que no conocen a Dios...Si no haces esto cada día, tú no haz comprendido aún el significado de la IGLESIA y lo que es peor, todavía no estás obedeciendo al Señor. Debemos salir para compartir el Evangelio de las Buenas Nuevas...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Material disponible

¿Antiguo o Nuevo testamento? Amor Fraternal Ana Anécdotas Apocalipsis Apologias Bosquejos de sermones Caleb Carácter Catolicismo Comunión Conducta Confianza Cristianismo Práctico Curso para nuevos convertidos Desafíos Descargas Deuteronomio 30 Diferencias Personales Dios Disciplina División correcta de la Biblia Doctrinas y Religiones Dolor Echen sus redes El juicio final El matrimonio El Nuevo Pacto El Papa El perdón El Predicador El Rey de Reyes El sufrimiento Esaú Esperanza Estudios Exegéticos Evangelismo Personal Evangelistas Evidencias Científicas de la Inspiración de la Biblia Familia cristiana Fariseos Fausto Salvoni Fe en lo invisible Fortaleza Fundamentos Bíblicos Gnósticos Gustos Hebreos Hechos Hipocresía Historias Hombres de Dios Honrar a padre y madre I Corintios I de Pedro Iglesia de Cristo II de Timoteo II Timoteo 2:15 Ilustraciones para Sermones Introducción al N.T. Isaias Isaías 43 Jacob Jesus el Cristo Jóvenes cristianos Juan Juventud La apostasía La Biblia La espiritualidad La gloria venidera La gracias de Dios La hermenéutica La Iglesia Católica La importancia del buen ejemplo La obediencia la oración de Jesús La perseverancia La puerta estrecha La sal La santidad Literatura Apocalíptica Los beneficios de la risa Lucas Lucas 3 Lucas 4 Manual para el Crecimiento de la Iglesia (MCI) Martin Lutero Mateo Mateo 23 Mejorando las relaciones Miedo Ministros Monarquía Muerte Mujeres de fe Noé Obreros Open LP Oracion Padres responsables con la educación de sus hijos Pérdida Personalidad Plantando Iglesias Propósito del Antiguo Testamneto Pureza sexual Radio ¿Que dice la Biblia? Radio de la iglesia de Cristo Radio de la Iglesia de Cristo en Perú Reflexiones Reino de los cielos Reprensiones Risoterapia Romanos Salvación San Nicolas de Bari Santa Claus Santidad Santificación Santo Sermón evangelístico Sermones de Consagración Sermones devocionales Sermones Doctrinales Sermones evangelísticos Sermones Morales Sumo Sacerdocio Temor a Dios Temores Tus primeros 40 días VERSO DEL DÍA Vida Cristiana