martes, 5 de agosto de 2014

Mejorando nuestras RELACIONES en la IGLESIA DEL SEÑOR (2)

¿COMO MEJORAR LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS?


Habiendo enfatizado que que la clave para el fortalecimiento de las relaciones en la iglesia del Señor es el AMOR, vamos a considerar algunas cosas importantes en el proceso de desarrollo de relaciones.



A.    AJUSTAR LAS CLAVIJAS

  1. Echar la culpa no es la solución.
  2. ¿Qué cosas pueden dañar una relación?
  3. Hay que hacer las rectificaciones necesarias y poner las cosas en su lugar, esto implica arrepentimiento y perdón (Lc 13:3; Hch 3:19; Mt 18:21-22, 35; Ef 4:32).
  4. Un ejemplo práctico (Hch 6:1-7). Al deterioro de las relaciones siguió un ACTO y PROCESO de reorganización administrativa. 
  5. Las personas ejercemos una influencia determinante sobre los demás. Somos seres sociales, el amor, el trabajo y las relaciones en general determinan a lo largo del día muchos de nuestros estados de ánimo.



B.    DEJAR DE CRITICAR

  1. Si te CREES PERFECTO en hora buena. Se generoso con aquellos a los que Dios o la naturaleza no les han dotado de tanta perfección.
  2. Sin embargo alguien dijo “Si te crees perfecto ahí está tu primer defecto".
  3. ¡Deja de criticar y sé comprensivo! (Jn 8:7; Mt 7:3, 5). Pero el caso es que cuando de criticar se trata no paramos de tirar piedras, y de ver vigas en ojos ajenos.
  4. Las personas somos diferentes, ni mejores, ni peores. Ha sido la diversidad uno de los factores que ha hecho progresar a la humanidad. Aceptar y respetar la diversidad es un acto de inteligencia suprema.
  5. ¿Por qué dejar de criticar?
  • Pasamos horas en analizar con detalle los defectos de los demás, que en observarnos a nosotros mismos y combatir esos mismos defectos, por lo tanto si dejamos de criticar tendremos mas tiempo para nosotros, ¡Para mirar nuestras debilidades y ponernos a trabajar en ellas.
  • El criticar, es un gran obstáculo para las buenas relaciones humanas.
  • El que critica, frecuentemente va adquiriendo mala imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Material disponible

¿Antiguo o Nuevo testamento? Amor Fraternal Ana Anécdotas Apocalipsis Apologias Bosquejos de sermones Caleb Carácter Catolicismo Comunión Conducta Confianza Cristianismo Práctico Curso para nuevos convertidos Desafíos Descargas Deuteronomio 30 Diferencias Personales Dios Disciplina División correcta de la Biblia Doctrinas y Religiones Dolor Echen sus redes El juicio final El matrimonio El Nuevo Pacto El Papa El perdón El Predicador El Rey de Reyes El sufrimiento Esaú Esperanza Estudios Exegéticos Evangelismo Personal Evangelistas Evidencias Científicas de la Inspiración de la Biblia Familia cristiana Fariseos Fausto Salvoni Fe en lo invisible Fortaleza Fundamentos Bíblicos Gnósticos Gustos Hebreos Hechos Hipocresía Historias Hombres de Dios Honrar a padre y madre I Corintios I de Pedro Iglesia de Cristo II de Timoteo II Timoteo 2:15 Ilustraciones para Sermones Introducción al N.T. Isaias Isaías 43 Jacob Jesus el Cristo Jóvenes cristianos Juan Juventud La apostasía La Biblia La espiritualidad La gloria venidera La gracias de Dios La hermenéutica La Iglesia Católica La importancia del buen ejemplo La obediencia la oración de Jesús La perseverancia La puerta estrecha La sal La santidad Literatura Apocalíptica Los beneficios de la risa Lucas Lucas 3 Lucas 4 Manual para el Crecimiento de la Iglesia (MCI) Martin Lutero Mateo Mateo 23 Mejorando las relaciones Miedo Ministros Monarquía Muerte Mujeres de fe Noé Obreros Open LP Oracion Padres responsables con la educación de sus hijos Pérdida Personalidad Plantando Iglesias Propósito del Antiguo Testamneto Pureza sexual Radio ¿Que dice la Biblia? Radio de la iglesia de Cristo Radio de la Iglesia de Cristo en Perú Reflexiones Reino de los cielos Reprensiones Risoterapia Romanos Salvación San Nicolas de Bari Santa Claus Santidad Santificación Santo Sermón evangelístico Sermones de Consagración Sermones devocionales Sermones Doctrinales Sermones evangelísticos Sermones Morales Sumo Sacerdocio Temor a Dios Temores Tus primeros 40 días VERSO DEL DÍA Vida Cristiana