viernes, 13 de abril de 2012

Tus primeros 40 días: Dia 1

Estudio bíblico para nuevos convertidos
TUS PRIMEROS 40 DIAS
Este es un programa de cuarenta días que tiene el propósito de:
1.    Guiar a la persona nueva que ha obedecido yendo a las aguas del bautismo, a tener un buen fundamento bíblico para que su vida espiritual sea agradable a Dios.
2.    Ayudar a la persona que lleva tiempo en el evangelio a revisar sus fundamentos y corregir lo que sea necesario para que nuestra vida espiritual sea agradable a Dios. 
EXAMINA TU VIDA ESPIRITUAL
Textos de estudio: Lucas 11:27-28; Juan 8:31-32
Hace pocos días has salido del agua y todos tus pecados te han sido perdonados y ahora hay un nuevo poder trabajando en tu vida, el Espíritu Santo de Dios. Tú decidiste el "considerarte como si fueras nada" y ahora, Dios te ha levantado a una nueva vida en un nivel superior.
Una de las cosas que un discípulo del Señor Jesucristo aprende muy pronto, es que hay mucho que todavía ella o él no conoce o no entiende. Tú también aprenderás esto, pero de ninguna manera debes desalentarte. Solo significa que tienes una vida de crecimiento y desarrollo frente a ti. Nunca estarás aburrido (a). El amor de Dios es ancho y profundo, largo y alto, y mientras más tomamos del mismo, mejor sucede todo.
Este estudio guía, está diseñado para ayudarte a que tengas dirección cada día durante los primeros cuarenta días, cuando empiezas a oír la voz de Dios a través de Su Palabra y Él le habla a tu vida.
¿Por qué cuarenta días? Hemos decidido esto porque ese mismo fue el período de prueba por el que el Señor Jesucristo pasó inmediatamente después de su propio bautismo.
CÓMO USAR ESTE ESTUDIO
1.    El nuevo hermano (a) recibe este estudio inmediatamente después de su bautismo para que tenga alimento espiritual por sus primeros cuarenta días.
2.    Un (a) hermano (a) mayor en la fe ayudará a repasar el estudio con el nuevo (a) haciendo hincapié en las preguntas. El hermano ya maduro en la fe, debe reunirse por lo menos una vez por semana con la persona bautizada.
El Señor Jesucristo pasó victorioso por esa prueba porque él conocía la palabra de Dios y cada vez que Satanás le tentaba, Él lo echaba fuera usando siempre las mismas palabras de las Escrituras. Satanás te probará también a ti. Él sabe que tu eres una nueva criatura en el Señor Jesucristo y más vulnerable, pero Dios está contigo y con las armas de la rectitud en tu mano derecha e izquierda, tú podrás derrotar cualquier ataque que trate de desviar tu nueva vida en el Señor Jesucristo.
Decide ahora mismo que tú vas a hacer de este, un rico y poderoso estudio. Abre por completo tu corazón y deja que Dios haga contigo lo que Él desea. Asegúrate de tener un tiempo y lugar específico reservado cada día para poder estudiar las Escrituras y haciendo esto puedes seguir oyendo la Palabra de Dios. No dejes que nada ni nadie te quite este tiempo crucial. 

PRIMERA SEMANA: “UNA NUEVA VIDA… MUERTO A SI MISMO”
DIA 1: UNA NUEVA VIDA EN CRISTO
Lee cuidadosa mente los siguientes pasajes y responde las siguientes preguntas.
Textos de estudio: Hechos 2:38, Romanos 6:3-4, Hechos 2:41-42, 47
Preguntas de estudio:
1.    ¿Qué significo para ti el bautismo en Cristo?


2.    ¿Por qué te bautizaste?


3.    ¿Qué significara para ti el bautismo en algunos años?


Texto de estudio: Colosenses 3:1-17, 2:12
1.    ¿Hay algo de lo que dice el texto que todavía no has superado?


2.    ¿Por qué crees que no lo has logrado?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Material disponible

¿Antiguo o Nuevo testamento? Amor Fraternal Ana Anécdotas Apocalipsis Apologias Bosquejos de sermones Caleb Carácter Catolicismo Comunión Conducta Confianza Cristianismo Práctico Curso para nuevos convertidos Desafíos Descargas Deuteronomio 30 Diferencias Personales Dios Disciplina División correcta de la Biblia Doctrinas y Religiones Dolor Echen sus redes El juicio final El matrimonio El Nuevo Pacto El Papa El perdón El Predicador El Rey de Reyes El sufrimiento Esaú Esperanza Estudios Exegéticos Evangelismo Personal Evangelistas Evidencias Científicas de la Inspiración de la Biblia Familia cristiana Fariseos Fausto Salvoni Fe en lo invisible Fortaleza Fundamentos Bíblicos Gnósticos Gustos Hebreos Hechos Hipocresía Historias Hombres de Dios Honrar a padre y madre I Corintios I de Pedro Iglesia de Cristo II de Timoteo II Timoteo 2:15 Ilustraciones para Sermones Introducción al N.T. Isaias Isaías 43 Jacob Jesus el Cristo Jóvenes cristianos Juan Juventud La apostasía La Biblia La espiritualidad La gloria venidera La gracias de Dios La hermenéutica La Iglesia Católica La importancia del buen ejemplo La obediencia la oración de Jesús La perseverancia La puerta estrecha La sal La santidad Literatura Apocalíptica Los beneficios de la risa Lucas Lucas 3 Lucas 4 Manual para el Crecimiento de la Iglesia (MCI) Martin Lutero Mateo Mateo 23 Mejorando las relaciones Miedo Ministros Monarquía Muerte Mujeres de fe Noé Obreros Open LP Oracion Padres responsables con la educación de sus hijos Pérdida Personalidad Plantando Iglesias Propósito del Antiguo Testamneto Pureza sexual Radio ¿Que dice la Biblia? Radio de la iglesia de Cristo Radio de la Iglesia de Cristo en Perú Reflexiones Reino de los cielos Reprensiones Risoterapia Romanos Salvación San Nicolas de Bari Santa Claus Santidad Santificación Santo Sermón evangelístico Sermones de Consagración Sermones devocionales Sermones Doctrinales Sermones evangelísticos Sermones Morales Sumo Sacerdocio Temor a Dios Temores Tus primeros 40 días VERSO DEL DÍA Vida Cristiana